|
Ingreso de facturas/boletas |
Top Previous Next |
|
Esta pantalla le permite crear y administrar las facturas en Pago de prestadores web. Para acceder al contenido de esta pagina deberá pinchar sobre el icono "Facturación" ubicado en la parte superior de la pantalla. Este icono se muestra a continuación.
Al pinchar sobre este icono se abrirá una pantalla de tamaño completo que esta dividida en dos partes, la primera parte de la pantalla corresponde a la situada en el costado derecho y en donde podrá obtener la informacion que necesita y la segunda parte situada al costado izquierdo y en donde encontrara dos recuadros que contienen funciones que se realizan en ella.
Listar las facturas existentes Al ingresar a esta pantalla inmediatamente se desplegará las facturas asociadas al prestador, pudiendo filtrar éstas, ingresando valores a los campos "Bono", "Liquidación" o "Factura/boleta" accediendo así a información mas específica. El botón
Ver el contenido de una factura Si desea acceder al contenido de una factura deberá pinchar sobre el número de ella en el listado. Inmediatamente se desplegará una pantalla como la que a continuación se muestra y en donde encontrará toda la información de la factura, junto a la o las liquidaciones que esta incluye.
Si desea imprimir la factura deberá pinchar sobre el botón "Imp. Factura". A continuación la pantalla de impresión de factura.
Si lo desea, además podrá ver el detalle de cada una de las cobranzas asociadas a la factura, para ello solo debe hacer click sobre el número de la liquidación y se desplegará una pantalla como la que a continuación se presenta.
Crear una nueva factura Para crear una nueva factura deberá pinchar sobre el icono "Nuevo"
Al costado derecho de esta pantalla aparecen los datos de la factura que deberán ingresarse, al costado derecho aparecen las cobranzas que aún no han sido facturadas y por tanto están disponibles para facturar. Si desea ver el contenido de las cobranzas solo pinche sobre el número de la cobranza para abrir una ventana con el detalle de ella. Podrá crear una factura para una o varias cobranzas o podrá crear dos facturas para una o varias cobranzas. Si desea crear dos facturas deberá pinchar sobre el ítem "2 documentos de pago" y la informacion de facturación se duplicará como lo muestra la siguiente imagen.
Si lo desea además podrá crear cada una de las facturas con distinto destinatario, para ello deberá pinchar sobre el ítem "Seleccionar destinatarios". No es necesario haber seleccionado "2 documentos de pago" para seleccionar otros destinatarios. es decir, podrá seleccionar otro destinatario aun cuando este creando una sola factura. A continuación se presenta la pantalla de facturación con la selección de otros destinatarios.
Cuando ha seleccionado esta opción aparecerán en el campo de selección "A nombre de" todos aquellos prestadores que han sido asociados al prestador actual. Y por defecto estará seleccionado el actual prestador. Seleccione el prestador a quien sera generada la factura tal como lo muestra la siguiente imagen.
Al seleccionar un destinatario diferente al actual (cuando se abre la pantalla por primera vez el destinatario es el prestador que esta creando la factura) se actualizara el campo que contiene el nombre del destinatario, campo que se encuentra justo abajo de el campo "A nombre de".
Independientemente de si se han seleccionado "2 documentos de pago" o "Seleccionar destinatarios" deberá seleccionar la forma de pago de la factura, de acuerdo a esta selección aparecerán en la pantalla ciertos campos que deberán llenarse con informacion. Así por ejemplo, si selecciona forma de pago "CHEQUES" no aparecerá ningún campo adicional, sin embargo, si selecciona la forma de pago "CTA. CTE." aparecerá un campo adicional indicando las cuentas corrientes del prestador seleccionado, deberá entonces seleccionar una de ellas para efectuar el pago. Así mismo, si selecciona la opción "FACTORING" aparecerá un nuevo campo que le exigirá que seleccione el banco que hará la recepción de la factura. Estas tres opciones de pago son excluyentes, es decir, solo una podrá ser seleccionada a la vez, sin embargo, si ha seleccionado "2 documentos de pago" podrá seleccionar dos formas de pago distintas, una para cada una de las facturas. Incluso podrá seleccionar dos formas de pago para dos diferentes prestadores si es que ha seleccionado la opción "Seleccionar destinatarios". Como verá tanto la opción "2 documentos de pago" como la opción "Seleccionar destinatarios" más los campos de la o las facturas crean un conjunto de posibilidades de facturación dadas por la combinación de todos estos elementos.
El siguiente paso es seleccionar el "Pronto Pago". Esta selección define la proximidad de pago del documento. Así, si desea que se le cancele la factura con anticipación deberá seleccionar la cantidad de días para hacerla efectiva. Esta opción incluye un descuento que esta señalado dentro del campo "Pronto Pago" y que corresponde a una comisión por este hecho. Luego deberá indicar el número de la factura, seleccionar su fecha e indicar si la factura es afecta o exenta. a continuación se presenta una pantalla en donde se han seleccionado "2 documentos de pago", "Otros destinatarios", la misma forma de pago en ambos documentos y se han ingresados los números de ambos documentos, las respectivas fechas y en una de ellas se ha ingresado un monto afecto y en la otra un monto exento.
|